Santo Domingo RD .- La reconocida actriz Amber Heard, interpuso una apelación en un juzgado de Virginia, en el cual pide que haya un nuevo juicio o una revocación de la sentencia contra Johnny Depp.
De acuerdo con un documento del juzgado que fue obtenido por Deadline, se conoció que los nuevos abogados de Amber presentaron un documento en que critican que el juicio se llevara a cabo en Virginia.
“El tribunal de primera instancia se negó erróneamente a desestimar esta acción (…) basándose en su conclusión errónea de que las afirmaciones de Depp surgieron en Virginia porque los servidores del Washington Post están ubicados aquí”, indican en un comunicado revelado a final del mes de noviembre.
Señalan que el tribunal “se equivocó al anular la objeción de Heard, en la que argumentó que las declaraciones impugnadas son expresiones de opinión no procesables”, argumentando que éstas “no son razonablemente capaces de transmitir la supuesta implicación difamatoria”.
De la misma manera, resaltan que la decisión tiene un “efecto escalofriante” para otras mujeres con casos similares. “Esa afirmación, si se permite que se mantenga, sin duda tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos”, asegura.
“El tribunal de primera instancia debería haber dado efecto preclusivo a esa decisión de 129 páginas, que siguió a un juicio de tres semanas en el que testificaron Depp, Heard y otros 24 testigos”, asegura también el documento.
Es de mencionar que Amber Heard presenta un nuevo recurso en la búsqueda de que el juzgado eche atrás su decisión de hacer que ella tenga que pagar poco más de 10 millones de dólares por cargos de difamación. Asimismo, Depp busca que retrocedan con los 2 millones que él tiene que pagar a ella, también por difamación.