Santo Domingo RD .- La joven talentosa actriz Naomi Ackie interpretará a la reconocida Whitney Houston, en una reciente película, la cual será estrenada este mes.
Ackie fue elegida para meterse en la piel de en “I Wanna Dance With Somebody”, una nueva película que repasa su vida y que llegará a los cines este diciembre. La joven que cumplió 30 años el pasado dos de noviembre, no es una recién llegada a las pantallas. Antes de encarnar a Houston, ha trabajado en “The End of the F***cking World”, “Star Wars: The Rise of Skywalker” y “Master of None”, entre otros.
La actriz enfrentará el reto de interpretar a Whitney Houston. “Es tan fácil sentirse intimidado por algo como esto, y no me malinterpreten, lo estoy totalmente”, dijo a W Magazine el año pasado. “Pero también estoy tratando de aceptarlo y decir: ¿Qué puedo hacer con esto? ¿Cómo puedo contar su historia desde un lugar de verdad?”
La película, que lleva por título el de una de sus canciones, busca retratar las diferentes facetas de la artista, desde la niña que cantaba en un coro hasta la estrella en la que se convirtió. Houston falleció en febrero de 2012 en Los Ángeles, a los 48 años, por ahogamiento accidental en el que también tuvieron que ver una enfermedad cardíaca y el uso de sustancias estupefacientes.
Es de mencionar, que la actriz se interesó por la interpretación desde pequeña y, según publicó Los Angeles Times, supo que querría intentar labrarse una carrera en la actuación en la adolescencia. Al principio puso sus ojos en el teatro y mientras estudiaba en el Royal Central School of Speech and Drama, en Londres, le atrajeron también la escritura y dirección teatral.
“Siempre había tenido idea de las películas en el fondo de mi mente”, dijo al medio hace varios años, en donde también resaltó que “creo que cuando no estás en Estados Unidos, y cada película que ves tiene actores estadounidenses, simplemente piensas: Oh, eso es Hollywood, eso es algo completamente diferente”.