Santo Domingo RD.- Jin, el miembro de mayor edad del supergrupo de K-pop BTS, comenzó el martes sus 18 meses de servicio militar obligatorio en un campo de entrenamiento de primera línea en Corea del Sur mientras los fanáticos se reunían cerca de la base para despedirse de su estrella.
Jin, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, subió un selfi en la red social Weverse y junto a la imagen escribió que el nuevo estilo le queda “mejor de lo esperado”.
El cantante que cumplió 30 años a principios de este mes, ingresó al campo de entrenamiento en Yeoncheon, un pueblo cerca de la tensa frontera con Corea del Norte, para cinco semanas de entrenamiento militar básico junto con otros nuevos soldados reclutados, así lo detalló el Ministerio de Defensa.
Después del entrenamiento de tiro con rifle, lanzamiento de granadas y prácticas de marcha, él y otros reclutas serían asignados a unidades del ejército en todo el país.
Otros seis miembros más jóvenes de BTS se unirán al ejército en los próximos años, uno tras otro, lo que significa que la banda de chicos más grande del mundo debe hacer una pausa, probablemente durante algunos años.
Sus alistamientos han provocado un feroz debate interno sobre si es hora de revisar el sistema de reclutamiento del país para ampliar las exenciones para incluir a artistas destacados como BTS, o no brindar tales beneficios a nadie.
Con los legisladores discutiendo en el Parlamento y las encuestas mostrando opiniones públicas muy divididas sobre la oferta de exenciones a los miembros de BTS, su agencia de gestión dijo en octubre que todos los miembros realizarían sus deberes militares obligatorios.
Big Hit Music dijo que tanto la compañía como los miembros de BTS “esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio”.