Santo Domingo RD .- A tan solo pocos días de culminar el 2022, el mismo no ha decepcionado a la moda, por lo que han dado a conocer lo que fue tendencia en estos 12 meses del año.
La plataforma Lyst ha publicado su balance anual sobre la industria del lujo, desvelando los hábitos de compra de las expertas, qué celebridades cautivaron y las prendas que rompieron récords en internet a lo largo de 2022.
Entre las primeras se encuentra a polémica de Kim Kardashian en la Gala MET, ya que se propuso lucir el mítico traje, diseñado por Bob Mackie en 1962, con el que Marilyn Monroe cantó su provocativo “feliz cumpleaños” al presidente Kennedy. Para enfundarse en el ajustado modelo, Kim se sometió a una estricta dieta con la que perdió siete kilos, otra decisión que encandiló la polémica.
Asimismo el color que arrasa por el Barbiecore, el cual fue tendencia motivada por el rodaje de la próxima película sobre la muñeca más famosa del mundo, que será interpretada por Margot Robbie y verá la luz en 2023. Sin embargo, fue con el lanzamiento de la colección Pink PP de Valentino que el rosa chicle y todas sus declinaciones se plantaron como el color del año.
Mientras que la pareja del año fue para Kourtney Kardashian y Travis Barker, quienes no han parado de ocupar portadas con sus estilismos punk de color negro y excesivas demostraciones de afecto. Y es quelLa pareja se decanta por vestir a juego las creaciones vanguardistas de Raf Simons, Olivier Theyskens o Maison Margiela, pero fue su despliegue nupcial patrocinado por Dolce&Gabbana lo que los posicionó en la cima.
Por su parte en este año el bolso más buscado fue de Miuccia Prada que ideó un práctico minibolso de nailon. Su obsesión por dicho material impermeable, antes excluido del mundo de la alta costura, rápidamente dio frutos. El bolso Prada Nylon Re-Edition 2000 fue relanzado 20 años después, recuperando su estatus gracias a Kendall Jenner, Kaia Gerber, Bella Hadid y otras conocidas compradoras.