Santo Domingo RD.- Con la llegada del frío y blanco invierno, también llegó la nueva cápsula “Neve” de la firma de moda italiana Giorgio Armani. Una de las diferentes líneas en torno a las que articula su oferta en moda la célebre casa de modas milanesa, y desde la que han tratado ahora de oficializar la llegada del próximo invierno con el lanzamiento y la presentación de esta cápsula invernal.
Integrada de este modo entre la oferta de Giorgio Armani para esta actual temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, era el propio diseñador italiano y fundador de la casa el encargado de desvelar las piezas que forman parte de esta colección cápsula, liderando la organización de un cuidado, y exclusivo, desfile, organizado en la localidad suiza de St. Moritz.
Enclave turístico especialmente popular entre los amantes del esquí, y en cuyo incomparable marco nevado, frente al mismo Estadio Olympic Ice Rink que sirviese de escenario para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en sus ediciones de 1928 y de 1948, la casa de modas italiana se encargó de dar a conocer las piezas de la colección, ante una cuidada audiencia compuesta por figuras bien relacionada vinculadas a la escena de la moda, entre las que no faltaron nombres como los de la española Naty Abascal o el español Pepe Barroso, el de la actriz francesa Melanie Laurent, el del director creativo Marcos Fecchino o el de Roberta Armani, sobrina y mano derecha del diseñador italiano al frente de la compañía.
Organizado de este modo en el espacio exterior que sirve de plataforma a la actividad deportiva que se desarrolla en esta pista de hielo olímpica de St. Moritz, el escenario encajaba “perfectamente con el estilo de la marca”, transformando “el espacio en un teatro natural para el desfile”, apuntan desde Giorgio Armani a través de un comunicado.
Potenciando de este modo el propio valor natural de todo el entorno, convertido en un invitado principal a la propia presentación de la colección, sobre la pista se terminó edificando una construcción efímera de fachada “de paneles de espejo y detalles metálicos en dorado claro”, en cuyo interior se terminaron por disponer los asientos de madera desde los que los invitados pudieron seguir en directo y en vivo el desfile.