Santo Domingo RD.- Anne Jakrajutatip, la nueva dueña del Miss Universo reveló desde Bangkok, Tailandia, la nueva corona que se otorgará en el certamen del 2022, donde Ashley Ann Cariño Barreto representará a Puerto Rico.
La pieza se llama “Fuerza para bien”, o “Force for Good”, en inglés, y fue diseñada por la empresa Mouawad, que desde 2019 mantiene una asociación con la Organización. Según Wapa Televisión, Jakrajutatip hizo un recorrido de todas las coronas que se han entregado a lo largo de la historia de la competencia hasta llegar al nuevo diseño.
“Force for Good” fue hecha y construida a mano, tiene 993 piedras preciosas y cuenta con 110.83 quilates de safiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco.
“El diseño evoca la creencia de Miss Universe en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, explicó la empresaria tailandesa y transgénero, quien en octubre se convirtió en la primera mujer al mando del evento.
El pasado mes de noviembre, junto a otros cambios en el certamen, se adelantó que la nueva corona tendrá un valor de $5.3 millones. Mouawad confeccionó la pieza “The Power of Unity” (”Poder de la unidad”) que ha sido la corona portada por las tres últimas ganadoras del concurso: Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021).