Santo Domingo RD.- La exclusión de la artista Céline Dion de la lista de los 200 mejores cantantes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone provocó una ola de indignación entre los fans de la intérprete canadiense.
Algunos llegaron a asegurar que dejar fuera a la vocalista originaria de Quebec constituye “un crimen de lesa humanidad”.
La cantante, de 54 años y ganadora de cinco premios Grammy, es sobre todo recordada por su poderosa interpretación de My heart will go on, el tema principal de la banda sonora de la galardonada película Titanic.
The Power of Love, Because You Loved Me, It’s All Coming Back to Me Now, I’m Alive o That’s The Way It Is son otras de las celebradas canciones que Dion ha publicado a lo largo de sus más de cuatro décadas de profesión.
La compilación de Rolling Stone incluye artistas como Rosalía, Aretha Franklin, Bob Dylan, Lady Gaga, Beyoncé, Selena, Marc Anthony y Celia Cruz, entre otros.
También hubo quejas por la no inclusión de otros artistas, como Dionne Warwick, Diana Ross y Sting.
La publicación pareció anticiparse a las quejas. “Antes de que empieces a navegar (y a comentar), ten en cuenta que esta es la lista de los Mejores Cantantes, no la de las Mejores Voces”, señalaba la introducción. “El talento es impresionante; el genio es trascendente”.