Santo Domingo RD.- La actriz italiana Gina Lollobrigida, que alcanzó el estrellato cinematográfico internacional durante la década de 1950 y fue apodada “la mujer más bella del mundo” por el título de una de sus películas, murió el lunes en Roma a sus 95 años.
Su agente, Paola Comin, no proporcionó detalles. Pero Lollobrigida se sometió a una cirugía en septiembre para reparar un fémur que se rompió en una caída. Regresó a casa y dijo que rápidamente había reanudado la marcha.
Un retrato dibujado de la diva apareció en la portada de 1954 de la revista Time, que en un artículo sobre el cine italiano la comparó con una “diosa”. Más de medio siglo después, Lollobrigida seguía llamando la atención con su cabellera rojiza rizada y su escultural figura.
“Lollo”, como los italianos la apodaron cariñosamente, comenzó a hacer películas en Italia justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país comenzó a promover en la pantalla grande un concepto estereotipado de la belleza mediterránea como pechugona y morena.