Santo Domingo RD.- Adaptar videojuegos a películas o series de televisión no suelen ser acciones muy aplaudidas, sin embargo, tal parece que lo nuevo de HBO promete ser otro gran éxito como lo fue Juegos de Trono que se basó en un libro.
The Last of Us producida por HBO, es considerada como una de las mejores historias de videojuegos jamás contadas.
Lanzado originalmente en 2013, el juego The Last of Us (“Los últimos de nosotros”) se desarrolla en medio de las ruinas de un Estados Unidos postapocalíptico, 20 años después de que la mayoría de la población se convirtiera en monstruos salvajes por la infección de un hongo parásito de la especie Cordyceps.
En la historia se cuenta la vida de un contrabandista llamado Joel, interpretado en la serie por Pedro Pascal, a quien se le ha encomendado la tarea de escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una adolescente que aparentemente cuenta con una rara inmunidad a la infección.
Pero el juego en sí, sin embargo, ofrece una historia más íntima con un conjunto de personajes de una profundidad asombrosa, que ofrece alrededor de 15 horas de juego y va transcurriendo lentamente en un ambiente oscuro y violento, con una mezcla de melancolía y pavor, fuertemente influenciado por la estética de la televisión y el cine de prestigio.
The Last of Us es una adaptación fiel en todo, desde la apariencia hasta la musicalización y la sensación que transmite, con los primeros episodios en particular siguiendo el juego casi paso a paso.
Fue estrenada el pasado domingo 15 de enero a nivel mundial a través de la plataforma de streaming y se publicará un capítulo nuevo cada domingo.