Santo Domingo RD .- Con la llegada del 2023 también trae a la moda el “mocasín” el cual vuelve al vestuario masculino para desafiar con nuevos colores y estilos el dominio de los tenis.
Al respecto Graziella Dubief, responsable de compras de calzado de las Galerías Lafayette en París destaca que “hay una especie de obsesión con el mocasín y estamos en ruptura de stock desde septiembre. Es un zapato para todo el año, compatible con todos los looks, funcional y versátil”.
Pierre Hardy, creador de calzados de la marca de lujo Hermès y también para su propia marca, afirma igualmente “un alza apreciable” de la demanda, “esta temporada y en las compras para el verano”.
Y es que explica que tras el confinamiento “hay como una especie de cansancio del estilo casero. Ahora que tenemos permiso para salir, queremos cosas más elegantes”.
Thom Scherdel, encargado de compras de los almacenes Browns, destaca que en Londres “hay cada vez menos tenis en los desfiles, los clientes toman nota, cada vez hay más gente dispuesta a mezclar ropa casual y seria”.
“El calzado formal está ganando terreno entre los compradores por primera vez en años”, según un informe del sitio especializado Business of Fashion.
Es de mencionar que el calzado de diseño (masculino y femenino) representa unos 31,000 millones de dólares al año, y Business of Fashion calcula que ascenderá a 40.000 millones en los próximos cuatro años.