Santo Domingo RD.- La firma parisina Ginvenchy se prepara para la próxima temporada otoño-invierno 2023/2024, en la que va a uniformar al hombre en todo tipo de situaciones dispares: desde la oficina hasta un apocalipsis distópico, digno de la novela “Los juegos del hambre”.
Y es que durante la Semana de la Moda hombre de París, el diseñador estadounidense Matthew Williams abrió con una serie de trajes sobrios, de corte ajustado y combinados con jerséis de cuello alto.
Unas cinco versiones de este mismo estilismo, con chaqueta más o menos alta, cierre de un solo botón y guantes de cuero para acentuar el toque futurista, la colección dejó paso a estilismos más urbanos donde reinó la superposición de capas.
De la misma manera se evidenció capas y más capas por todas partes: una camiseta de mangas cortas sobre una sudadera arremangada por encima de otra camiseta, cada una en colores y estampados distintos. El secreto parece estar en la combinación de tonos tierra, toques de naranja e incluso alguna prenda en colores camuflaje, con bandolera cruzada a la espalda.
Después de La mezcla fue aumentando el riesgo, convirtiendo una sudadera con capucha en un top cortado en el pecho, bajo la que asoma una camisa deshilachada y una camiseta de algodón.
De la misma manera, los trajes de sastrería hubo una apuesta por las capas, con una especie de sobrefaldas que se llevan por encima del pantalón, con cinta elástica en la cintura, como si se tratara de ropa interior.
Para muchos, el estilo parecía inspirarse en las sagas futuristas que imaginan un mundo a las puertas de la extinción humana, obligando a sus protagonistas a esconderse y tirar de prendas viejas, como mostraban las chaquetas de traje deshilachadas en el bajo, las bermudas cortadas en bruto superpuestas a bermudas de algodón.