Santo Domingo RD.- Brad Pitt se mete en la piel de una estrella del cine mudo en Babylon, última película del director Damien Chazelle (La La Land). La cinta, que indaga en la primera edad dorada de Hollywood y en la transformación de la industria con el salto del cine mudo al sonoro.
A pesar de no saber mucho acerca del Hollywood de los años 20, Pitt confiesa sentirse de poder regresar a los inicios del cine. “Me encantó volver atrás en el tiempo y ver lo fascinantes y artísticas que eran las películas. Ni siquiera pensé que ese era el origen del cine, y lo fue. Eran pioneros, experimentaban y probaban cosas nuevas. Eso me fascinó de verdad”.
Damien Chazelle siempre supo que Brad Pitt era el actor perfecto para interpretar a Jack Conrad en la cinta. “No puedo imaginar a nadie mejor para el papel. Era necesario el epítome de una estrella de cine de verdad. Cuando Brad entra en un sitio, acapara todas las miradas. No hay que fingir. De hecho, no creo que eso se pueda fingir”, señala el guionista y director.
Babylon está ambientada en Los Ángeles durante los años 20. La película cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que sigue el ascenso y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
La actriz Li Jun Li, quien interpreta a Lady Fay Zhu en el film, cree que Babylon refleja a la perfección los sinsabores de Hollywood.