Santo Domingo RD.- La talentosa serie “Emily in Paris” ha sido una de las que ha tenido más éxito durante estos últimos meses, sin embargo, ha recibido muchas críticas, entre las cuales está la diseñadora de vestuario francesa Marylin Fitoussi, que no tuvo miedo de romper los códigos de las revistas de moda y ha criticado a Emily: los parisinos.
“Para los parisinos fue un ‘shock’ porque estaban esperando que esta serie fuera una representación de la moda parisina, tan tiquismiquis, tan a la moda… ¡y no!”, destacó Fitoussi en un perfecto español, pues vivió más de una década en México.
Es de mencionar, que Fitoussi fue seleccionada para este puesto por la estilista estadounidense Patricia Field, diseñadora del vestuario de la serie “Sexo en Nueva York” o la película “El diablo viste de Prada”. Field ha sido la consultora de “Emily in Paris” pero Fitoussi es la responsable de cada uno de los estilismos de la serie.
Solo en la última temporada se han usado unas 14,000 prendas prestadas, compradas o alquiladas y acabaron usando unas 12,000, muestra del gigantesco trabajo de vestuario que exige la serie.
“Estoy muy solicitada y cada vez más. En la primera temporada nadie quería prestarme ropa, pero tras el éxito de la primera temporada empecé a recibir más y más correos”, destaca Fitoussi en una entrevista con EFE.
Fitoussi, que trabaja ahora en Lyon en el vestuario de otra película,señala que el tremendismo con el que ha sido analizado el estilo de Emily, interpretada por Lily Collins, le ha resultado cómico.
“No hago moda, soy diseñadora de vestuario. Mi labor consiste en construir un personaje y propuse uno que es más que ‘fashionista’. Quería ofrecer a la gente liberarse de lo que las revistas de moda le dicen que tienen que hacer. La vida es corta, podemos vestirnos como queramos”, defiende.
Un fenómeno para las marcas
El fenómeno de la vestimenta en esta serie, donde tanto los personajes masculinos como los femeninos cambian continuamente de ropa, ha sido tal que hay una cuenta de Instagram con más de 150,000 seguidores dedicada a diseccionar las prendas que visten sus protagonistas.
También en redes sociales, los “influencers” analizan su estilo, los “youtubers” copian sus “looks” y las revistas indagan en el armario de la serie, compuesto además de numerosas prendas “vintage” y de creadores emergentes.
“Mi misión es poner luz sobre el talento emergente. Algunos me dicen que vendieron todos los trajes después de salir en la serie. Todos ven una diferencia”, resalta Fitoussi.