Santo Domingo RD.- Lizzo cautivó con un abrigo de ópera naranja brillante de Dolce & Gabbana adornado con flores y una enorme capucha en la alocada y extravagante alfombra roja de los Grammy que no defraudó el domingo. Ropa de calle andrajosa, camisetas y denim mezclados con alta costura ostentosa, estampados salvajes y mucha piel.
Lizzo caminó con cautela mientras manejaba su pesado abrigo con una larga cola. Después de un rato, dejó caer el abrigo sobre sus hombros para revelar un corsé de lentejuelas debajo de un vestido naranja más suave. El abrigo estaba completamente bordado con flores de seda hechas a mano, y el vestido era de seda con detalles de malla de cristal Swarovski. Ella complementó con tacones adornados con cristales y guantes transparentes sin dedos.
Taylor Swift, canalizando su era Midnights, usó una falda larga brillante de dos piezas con un top corto de cuello alto y manga larga, todo de Roberto Cavalli. Eran, sí, azul medianoche. Agregó llamativos aretes de diamantes de Lorraine Schwartz, su cabello recogido.
El amante de la moda, Harry Styles, caminó por la alfombra con un mono con patrón de arlequín arcoíris adornado con cristales de Swarovski. Estaba sin camisa debajo. Su look de Egonlab multicolor y escotado provocó aplausos. Egonlab es una marca joven de París.
Mientras tanto, Cardi B. lució un escultural vestido azul eléctrico con enormes hombros y un tocado sobre un ojo.
El look de Cardi era de la última colección de Gaurav Gupta, “continuando demostrando que ella comprende intrínsecamente la delicada dinámica del estilo de la alfombra de los Grammy. No se trata de hacer el tonto, sino de hacer una declaración”, dijo Bianca Betancourt, editora de cultura digital de Harper’s Bazaar.
Anitta también causó sensación con un Versace negro de 2003. “Se fue hacia una estética más gótica”, dijo Betancourt. “El vestido fluido estaba sublimemente confeccionado y mostraba a la estrella mundial haciendo elegancia en la alfombra roja a su manera. Todavía era sexy, aún juvenil, pero aún elevado. No se veía obviamente vintage, lo cual es un testimonio del arte de Donatella”.
Sam Smith vestía de rojo bombero. Los acompañaron Kim Petras, y las drag queens Violet Chachki y Gottmik del mismo color. Smith llevaba un sombrero de copa con velo. Ellas también usaron guantes a juego, una tendencia de la noche.
Doja Cat, siempre empujando su sobre de moda, apareció con un vestido negro de vinilo, de un solo hombro y ceñido con guantes largos a juego de Atelier Versace. Bebe Rexha chisporroteó en un rosa fuerte con giros de pies a cabeza y un corpiño halter va-va-voom, lo que demuestra que Barbiecore se está fortaleciendo. El look era Moschino by Jeremy Scott.
El colombiano Sebastián Yatra también destacó por esta alfombra roja.