Santo Domingo RD.- La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como “One Million Years B.C.” y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció el miércoles a los 82 años. La familia de Welch confirmó el deceso asegurando que la muerte se dio después de que la actriz sufriera “una breve enfermedad” de la que no se dieron más detalles.
Eclipsada por su propia belleza, la actriz Raquel Welch, fue algo más que un símbolo sexual de la década de 1970. Desde la adolescencia fue admirada por su físico y ganó algunos certámenes de belleza, pero sus verdaderas aspiraciones estaban puestas en la actuación.
A los 19 años se casó con James Westley Welch, su novio del instituto de La Jolla, en el sur de California, con quien tuvo dos hijos, y de quien adoptó su apellido con el que sería reconocida a nivel internacional hasta sus últimos días.
Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en “Roustabout” (1964). Su carrera despegó con la aventura prehistórica de “One Million Years B.C.” (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de “sex symbol” en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.
Welch trabajó en más de 70 proyectos audiovisuales, y algunos de sus últimos trabajos fueron en televisión como “Date My Dad” (2017) y el filme “How to Be a Latin Lover”, protagonizado por Eugenio Derbez.