Los desfiles de alta costura en París vuelven a activar el escenario de la moda, y Chanel como siempre ha entregado a su público una presentación para recordar. En esta ocasión ha sido Charlotte Casiraghi, montada a caballo, la responsable de dar apertura al desfile de la colección alta costura primavera 2022.
Casiraghi, quien es hija de la princesa Carolina de Mónaco, es una reconocida amazona de fama internacional. Gracias a su madre es también amiga cercana de la famosa casa de modas francesa, desde sus más tiernos años de edad.
El hecho de que haya dado apertura al desfile montando a caballo tiene una clara explicación, ya que el motivo ecuestre ha servido de inspiración a la propuesta. Aunque fue su mano derecha durante mucho tiempo, al contrario que su predecesor Karl Lagerfled, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, prefiere los ambientes más íntimos y acogedores para mostrar sus colecciones. Sin embargo esta vez, ha aportado una mayor magnitud al show, como acostumbraba el fenecido diseñador de modas.
El arte y el diseño de los años 20 ha inspirado esta propuesta, en la que destacan los vestidos vaporosos de chiffon, vestidos de inspiración lencera emplumados y faldas de flecos. Los motivos geométricos también forman parte de esta propuesta, empleándose en trajes monocromáticos bordados en lentejuelas.
Las chaquetas en tweed representativas de la maison, destacan esta vez por una silueta larga y curveada sobre las caderas, con solapas inspiradas en los uniformes ecuestres, y combinadas con pantalones abombados al tobillo, y algunos abiertos a los lados. Los abrigos en tweed se definen por la silueta en línea A representativa de los años 60.
Charlotte Casiraghi según se ha reportado, continuará colaborando con la firma a nivel de imagen y comunicación. Además de prestar su rostro para campañas publicitarias, está sirviendo como moderadora de un evento literario bi mensual, que perfectamente es comparado a un book club entre embajadoras de la casa de modas.