Absen Forum reúne en el Marriott Piantini a los líderes de la publicidad digital exterior

Pantallas curvas, contenido anamórfico en 3D y un panel de mujeres de la industria marcaron el foro de la marca de tecnología LED.
Santo Domingo, RD.- La empresa global de tecnología LED Absen celebró el martes 26 de mayo de 2026 en el hotel Marriott de Piantini el Absen Forum Santo Domingo 2026: Iluminando el Futuro Visual, un encuentro sobre publicidad exterior digital (DOOH) que reunió a actores de la industria de Centroamérica y el Caribe.
Asistieron ejecutivos de medios, representantes de marcas, creativos, operadores de pantallas digitales, productores audiovisuales, entidades reguladoras y líderes del sector publicitario.


Ronaldo Yang, gerente de cuentas de Absen para República Dominicana y organizador del foro, expresó: “Estamos viendo cómo la región evoluciona rápidamente hacia nuevas formas de comunicación digital. República Dominicana tiene el potencial de convertirse en un hub estratégico para el desarrollo del DOOH y las experiencias visuales de próxima generación”.
La agenda incluyó experiencias inmersivas, contenido anamórfico en 3D, pantallas de formatos especiales y nuevos modelos de negocio. Rubén Rengel, ejecutivo internacional de Absen, habló de sostenibilidad y de tecnologías LED de bajo consumo, mientras que la especialista Claudia Damas presentó una visión del crecimiento de la publicidad digital exterior en América Latina y el Caribe.
Gina Cordero encabezó un conversatorio sobre liderazgo femenino con Yesica Abreu, Vanessa González, Kimberly Guevara y Claudia Damas. Fernando Peláez mostró cómo las pantallas digitales están cambiando la experiencia en los aeropuertos, y Rengel, Federico Flota y Jorge Sánchez analizaron el impacto de las pantallas curvas y los formatos tridimensionales en la recordación de marca.
El cierre fue un diálogo sobre regulación moderado por Manuel Cabral, con Giancarlos Vega, Enmanuel Rivera y Noel Giraldi, quienes coincidieron en la necesidad de actualizar las normas para que el sector crezca de forma ordenada.
El foro contó con el respaldo de Signmaster, OOH Capital, la Asociación de Publicidad de República Dominicana, RS Productions, IVM Multieventos y Losanch.



