Addison Rae es actualmente una de las figuras más exitosas en el mundo del social media. Su inmensa popularidad en la red social TikTok se expande poco a poco a otros escenarios, proyectando su imagen más allá del universo digital. Recientemente la célebre modelo fue invitada a la gala del MET y otros importantes eventos de la industria la han tenido en su selecta lista.
Extendiéndose como marca y figura, Rae ahora presenta un interesante concepto de fragancias inspirado en los estados emocionales. Se ha aliado con Hampton Beauty para crear una línea de fragancias que se conecta con los estados emocionales. La colección AF by Addison Rae ha sido presentada a inicios de este mes a través de un website creado especialmente para los fines. La línea elaborada con un concepto «clean» podrá ser adquirida a través de TikTok, donde Addison cuenta con 85 millones de seguidores, y también en Instagram donde tiene 40 millones.
Este es el segundo emprendimiento de Rae en el mundo de la belleza, pero el primero en el amplio universo de las fragancias. El pasado verano presentó Item Beauty, una compañía de cosméticos co-creado junto a Madeby Collective y que llegó a la tienda Sephora el pasado mes de agosto.
«Progresivamente, a medida en que he ido madurando, me he mostrado super interesada en las fragancias. Es un área muy diferente para explorar, y de la que quiero conocer todo su proceso detrás de cámaras», expresó Rae.
Esta alianza ha resultado ideal para Hampton Beauty, que busca captar el mercado de la Generación Z. Al respecto, Lori Mariano, gerente asociada de Hampton Beauty dijo: «Addison quería traer algo diferente al mercado, no solo para que su audiencia y fanáticos olieran bien, sino para que también se sientan bien. La Generación Z desea algo diferente a la norma, y esta propuesta responde a su pregunta. De esta manera, hemos dado a Addison una plataforma para acercarse al mundo de las fragancias desde un ángulo diferente».
Nuevos perfumes serán presentados en un lapso de cuatro a cinco meses. Rae ha trabajado directamente desarrollando los aromas, empleando tecnología neurocientífica en el proceso, según compartió Mariano.
«Los ingredientes fueron probados ante un grupo de personas y ellos pudieron percibir la reacción en cada aroma, que afecta a aquella parte del cerebro que debe lidiar con las emociones. Si la parte calmada del cerebro era afectada, entonces los ingredientes se tornaban en un mood más chill. Es un proceso basado completamente en la ciencia, así que pensamos que sería una nueva forma de acercarnos a las fragancias», agregó Mariano.
El empaque está inspirado en la tecnología. Las botellas ergonómicas emplean tecnología sensible al calor lo que causa que cambien de color de acuerdo a la temperatura. Se estima que con las ventas de esta nueva línea Addison Rae pueda ganar 14 millones de dólares en el primer año.