Hoy 28 de julio de 2021 la República Dominicana ha perdido a una de sus grandes estrellas. Generando sorpresa y mucho pesar, la noticia del fallecimiento de Johnny Ventura ocupó rápidamente las primeras planas de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales de habla hispana. Según se informó un poco más avanzada la tarde, el artista y político dominicano murió a los 81 años causa de un infarto.
Johnny Ventura también conocido como «El Caballo Mayor», hizo historia llevando al merengue a lo más alto. En las décadas de 1960 y 1970, Ventura llevó el ritmo caribeño que representa a la República Dominicana, a lo más destacado en la palestra internacional junto a su agrupación ¨Combo – Show¨, y de paso convirtiéndose en una figura de referencia cuando se habla de la cultura musical latina.
Al ritmo supo darle su propio compás, creando con esto un original estilo que le definiría desde entonces, pero a través de las letras Johnny Ventura también se encargaba de dejar un mensaje social, a veces con picardía y a veces en tono de lucha, de una u otra manera sus composiciones nunca pasaban desapercibidas.
Su extensa discografía está compuesta por más de 100 producciones discográficas, siendo el artista dominicana que más grabaciones ha logrado hasta la fecha.
En otros aspectos de su vida, Ventura fue un hombre de familia, de la política y de los negocios. Estudió una Licenciatura en Derecho para obtener más formación, de cara a la carrera política que asumió en la segunda mitad de su vida. Como político militó en el Partido Revolucionario Dominicano, con el que logró alcanzar la posición de Síndico de la ciudad de Santo Domingo en el período 1998-2002.
Aún inmerso en la política nunca dejó la música de lado, componiendo exitosas piezas que calaron rápidamente en el gusto popular.
Más allá del éxito de una carrera que logró llevar hasta el final de su vida, Johnny Ventura se recordará por siempre como una de las estrellas dominicanas más auténticas y carismáticas, una verdadera fuerza en el escenario que queda por siempre impregnada en la memoria cultural del país.