Ágora Mall lleva dentro el amor de madre.

Santo Domingo.  El amor de madre es sin dudas, unos de los sentimientos más tiernos e inolvidables. Es la más clara manifestación de cariño, protección, ternura y sobre todo, entrega. Estas cualidades encierran la verdadera esencia de la palabra amor. Amor que resiste cualquier tiempo de prueba y es capaz perdonar cuando nadie quizás entiende.

Es por ello, que Ágora Mall como parte de su programa Actividades Culturales y Artísticas y en el marco del mes de las Madres, ha querido contribuir a mantener vivo ese espíritu y bridar un apoyo al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, con la exhibición de dos esculturas de arte de la artista Miguelina Rivera, denominadas “En tu Piel y en tu Piel Preciosa”, que se extenderá durante todo el mes de mayo.

“Unirse a esta noble causa es simple, solo debes acercarte al kiosco de información en el Atrio Central y con tu aporte de RD$150.00 pesos estarás aportando a la implementación y mantenimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia”, explicó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.

Estas dos esculturas, inspiradas en torno al poema de Jacques prèvert, en forma de jaulas que simbolizan el cuerpo de una mujer embarazada en la que viven dos periquitos del amor. Las obras son una reflexión sobre la dualidad del espacio  positivo. Sobre el encierro y libertad. Un cuestionamiento sobre las contradicciones o paradojas entre los límites de la seguridad y la vulnerabilidad de la condición humana contemporánea.

Actualmente las dos obras expuestas en exhibición pertenecen a la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno y a la Colección Privada de la Sra. Rosalía Gómez de Caro.

Con esta exhibición, Ágora Mall desea compartir con el público este talento dominicano y a la vez ayudar a las madres de escasos recursos a través de donaciones al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Sobre Miguelina Rivera

Miguelina Rivera es una de las artistas más prominentes en la contemporaneidad de artistas de la República Dominicana. Ha exhibido ampliamente desde Norte América, Sur América, el Caribe y en Europa. Representando a su país en eventos como la Bienal de Cuenca, la Trienal del Caribe, en Houghton gallery en New York City, en la sede de la UNESCO en Paris, y enfrente del palacio de Justicia en Liege, Bélgica. Una de las pocas artistas latinoamericanas que expuso y produjo una pieza pública monumental en Europa. Actualmente reside y trabaja en Francia.

Sobre Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. 

Es una entidad sin fines de lucro, que trabaja a favor de las madres de escasos recursos económicos y sus recién nacidos que nos visitan en busca de una mejor atención médica en el Nuestra Señora de La Altagracia.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

El nuevo y espectacular Audi Q7 llega a República Dominicana

Marcando una nueva era, llega al país el totalmente nuevo Audi Q7,...
Read More