La segunda edición de Santo Domingo Pop junto a Altice Dominicana, llevó a toda la familia uno de los eventos culturales más interesantes y completos de Santo Domingo, realizado en el Jardín Botánico Nacional, brindó al público un festival de arte abierto, inédito y único, con el objetivo de educar, entretener, impulsar y preservar la cultura dominicana.
Dos días de entretenimiento, aprendizaje, donde el público dominicano acudió al Jardín Botánico Nacional, amigos, parejas y familias jóvenes con sus niños pudieron disfrutar de ocho conciertos, seis obras de teatro, seis funciones de danza y quince exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. Además se ofrecieron espacios recreativos y especializados, como tiendas de artesanías, diseño, discos y tienda de libros; restaurantes con propuestas pensadas especialmente para la ocasión, y además la zona para los más pequeños de la casa.
“Nunca se nos había entregado la oportunidad de gozar de un concierto con Covi Quintana, apreciar una exposición de pintura del maestro Guillo Pérez o dejarnos elevar por una función de danza, todo en un mismo día, y en un parque al aire libre”, comentó Nono Rodríguez, productor de Santo Domingo Pop, de la mano de su empresa Once y Once. “Nunca había sucedido nada similar en nuestro país y al mismo tiempo tan necesario”, agregó.
Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicaciones y Marca Altice, declaró durante el encuentro: “Altice siempre ha tenido un compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en la República Dominicana, el cual tiene que ver con un legado que hemos ido construyendo a través de dar apoyo constante a la realización de nuestro arte, del talento puro y emergente de los dominicanos”.
“Para Altice es de gran satisfacción acompañar en la realización de un evento como Santo Domingo POP y además nuestros clientes con sus familias disfrutaron de un 15% de descuento a través de la App Mi Altice, para disfrutar de una experiencia única de arte y cultura dominicana, la cual fue diseñada para ser totalmente única y disfrutar de forma simultanea distintas disciplinas”. Señaló Reynoso.
Riccie Oriach, Covi Quintana, Mark B, Víctor Víctor, La Marimba, Solo Fernández y Rando Camasta fueron los artistas en escena que pusieron la música a esta magna fiesta. Mientras, Poteleche, Norca Amézquita y Angurria, sorprendieron con sus creaciones artísticas; y Wifredo García, Alejandro Núñez, Roger Zayas e Hilda Pellerano, presentaron las imágenes captadas a través de sus creativos lentes.
En las demás disciplina, El teatro (con piezas de Lía Briones y Shei Lee), la danza (a través de ejecuciones de Joel Rodríguez, María Emilia García y Eliosmayquer Orozco Garbey), la literatura (con representantes como Pedro Genaro, Miguel Yarull, Alexis Méndez, Anya Damirón y Kenya Roque) y la plástica (con la colección de la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, Guillo Pérez y Lizander Jiménez) fueron parte de este atractivo encuentro multidisciplinario.
El evento fue posible gracias al apoyo de Altice Dominicana, Banco BHD León, cerveza Blue Moon, Fundación Retajila, la Dirección General de Aduanas, Milex, Caribbean Cinemas, Cortés Hermanos, Downtown Center y la Escuela de Diseño de Chavón.