Angelina Jolie asume cada vez con más carácter su trabajo detrás de cámaras. La actriz y humanitaria de 46 años de edad, ha firmado un acuerdo de tres años con la compañía Freemantle para producir películas, series de televisión y documentales.
Según el reporte compartido por el medio especializado Deadline, Angelina estará produciendo, dirigiendo o estelarizando dependiendo del proyecto, historias que define como «sofisticadas, poderosas y enfocadas internacionalmente, incluyendo proyectos con lenguajes locales».
Jolie compartió su emoción ante esta nueva oportunidad en un comunicado diciendo: «Estoy emocionada de trabajar con un equipo apasionado y visionario, que tiene una perspectiva internacional».
Así mismo, Freemantle expresó lo que significa este nuevo tipo de contratos como compañía productora: «Freemantle y Angelina comparten la pasión y la ambición de contar historias convincentes de todas partes del mundo, para todos en el mundo. Abrazamos y apoyamos la independencia creativa de nuestros asociados y miramos hacia delante para trabajar con Angelina y llevar historias únicas y poderosas a una audiencia global», dijo el CEO de la compañía.
El primer proyecto que asume la actriz y directora, es la adaptación del bestseller internacional «Sin Sangre», de la autoría de Alessandro Baricco. Producirá y dirigirá esta historia en Italia, y más seguirán en camino.