Santo Domingo RD.- BeReal es una aplicación de redes sociales que anima a los usuarios a compartir parte de su día a día en tiempo real.
Quizás muchos ni la conocen pero ya muchos jóvenes se están apuntando. Sus usuarios activos mensuales se han disparado este año en más de un 315%, según datos de Apptopia de abril, que hace un seguimiento y análisis del rendimiento.
Fue lanzada a principios de 2020 por un empresario en Francia, pero la mayoría de sus usuarios, al menos el 65%, se hicieron miembros apenas este año.
Como su nombre indica, el objetivo es la autenticidad. La App invita a los usuarios una vez al día a compartir una foto de lo que están haciendo en ese momento, dando a sus amigos y a otras personas una visión sin adornos de su vida.
No cuenta con filtros ni botones de edición. El concepto de BeReal es sencillo. Una vez que descargas la aplicación, recibes una notificación una vez al día de que es hora de “BeReal”. Eso significa que tienes dos minutos para sacar y publicar una foto de lo que estás haciendo, por muy mundano que sea.
No hay una hora fija: la notificación llega en momentos aleatorios del día, lo que aumenta el misterio de la aplicación.
El resultado es un feed social repleto de fotos sin editar de gente haciendo cosas cotidianas y poco glamurosas: descansando en pijama, haciendo tarea, viajando en autobús, cocinando la cena en el microondas.
BeReal también permite a los usuarios tomar y publicar la foto más tarde en el día. Pero permite que tus amigos sepan cuántas horas han pasado entre la hora de notificación y la de publicación. En resumen, deja en evidencia a la persona por no compartir al momento.