Ariana Grande entra por la «puerta grande», valga la redundancia, en la industria de la belleza. Con una oferta cada vez más amplia de celebrities ofertando sus propuestas de maquillaje y belleza, Ariana ha apostado por un concepto visual elevado para compartir con el público «R.E.M. Beauty», su marca de belleza.
El pasado 10 de septiembre la ganadora del Grammy confirmó que se sumaba a la creciente tendencia, luego de meses avanzando las posibilidades de un proyecto en este campo. El viernes 12 de noviembre ya todos pudimos ver a través de sus redes sociales, el factor diferenciador de esta nueva línea de maquillaje que ha creado.
Según reportes la marca «R.E.M. Beauty» tiene un proceso de dos años de elaboración. La cantante se ha asociado con Forma Brands, una incubadora de negocios de belleza que ya ha trabajado con otras marcas, para crear su propia línea.
«R.E.M Beauty te inspira a convertir cada sueño en realidad, tanto en la belleza como más allá. Mezclando ideas de otro mundo con innovación del mundo real, existimos para empoderarte a explorar lo que la creatividad significa para ti », expresó la nueva marca en comunicado.
La firma ha compartido su primera presentación llamada Chapter 1, la cual incluye 11 productos de maquillaje distribuidos en las categorías de ojos, labios y rostro. Los productos de maquillaje han sido inspirados por el representativo look de ojos delineados que usa Ariana. La propuesta se compone de un marcador para delinear los ojos en negro, una mascara pro volumen en negro, un lápiz delineador kohl en negro, blanco y marrón, una mascara para alargar las pestañas en negro, una paleta de sombras con tres juegos de colores, dos estilos de pestañas falsas y una sombra de ojos líquida disponible en 10 tonalidades con efecto matte y 11 con efecto metálico e iridiscente.
En la categoría de labios tres productos definen la propuesta: Un lip gloss con efecto plumping en nueve colores y una tonalidad extra en clear, un lipstick matte en seis tonalidades y un marcador para labios con efecto mancha en cuatro colores. La categoría rostro incluye un solo producto, que es un highlighter en 10 tonalidades.
Esta es la primera vez que Ariana se involucra en la industria del maquillaje, aunque ha construido una marca sólida con sus fragancias que comercializa desde el año 2015 con «Ari», la primera de ellas. Desde entonces ha agregado otros perfumes a su portafolio como «Sweet Like Candy», «Moonlight», «Thank U, Next» y «God is a Woman».
La lista de celebridades que apuesta hoy día por la industria del maquillaje, es cada vez más amplia. Jennifer Aniston, Ellen Degeneres, Selena Gomez y Harry Styles por ejemplo, han presentado en el transcurso de dos años sus líneas enfocadas en el cuidado de la piel, el cabello, maquillaje, y productos de belleza unisex respectivamente. Ariana Grande es una de las más recientes en unirse al grupo.
¨R.E.M. Beauty fue presnetada oficialmente el 12 de noviembre con un rango de precios que va desde los $15 hasta los $24 dólares.