Luego de varios meses de expectativas, finalmente ayer los televidentes pudieron disfrutar de la primera entrega de The Voice Dominicana. Es una competencia de talento de fama mundial que ahora también tendrá un toque criollo, presentando una nueva apuesta para talentos de la música de República Dominicana, que están en la búsqueda de su primera gran oportunidad.
Milly Quezada, Musicólogo, Nacho y Juan Magán son los coaches, quienes estarán brindando dirección y acompañamiento a los intérpretes, que finalmente logren pasar la ronda de selección para competir por el gran premio.
Anoche el programa formato reality, inició con las rodas de audiciones a ciegas. The Voice se caracteriza por enfocarse precisamente en el talento vocal de los participantes, de este modo los jueces no ven el rostro o presencia física de los postulantes hasta que deciden voltearse, lo que significa que le están dando su pase a la ronda final.
Cada juez entonces ha iniciado oficialmente con la selección, el grupo de talentos al que estarán apoyando durante el transcurso de la competencia, hasta concluir en la fase eliminatoria.
La primera elegida de Milly Quezada ha sido Liz Mena, de 19 años, oriunda de Santo Domingo. Según cuenta en su biografía, uno de sus grandes sueños era poder cantar junto a Milly Quezada, lo que aprovechó la producción del concurso para hacerlo realidad, llevando a la Reina del Merengue a compartir escenario con su nueva pupila.
Nacho dio su voto de confianza a Natalia, de Nagua con 26 años de edad. Trabaja cantando en hoteles, por lo que lo este entrenamiento previo le ha servido como plataforma importante ante este nuevo reto.
Wandy de Jesús es otro de los talentos del Team Nacho. Ha desarrollado su talento como parte del coro de la iglesia de Santiago, actualmente toca el piano y la guitarra en la catedral de la ciudad.
Elsie es una madre de 40 años, que disfruta cantar en karaokes con sus amigos y ha sido la primera elegida por Musicólogo para conformar su team. Otro de sus elegidos ha sido Jhoan Sosa, quien conquistó al músico con su interpretación de «Dominicano Soy».
En el caso del coach Juan Magán su primera apuesta de la competencia ha sido Eddy Junior, también conocido por su nombre artístico Winsleth Jr. Procedente de la La Romana, Eddy se caracteriza por su voz aguda, que es considera como una de las grandes fortalezas de su talento. Miguel Sánchez fue también uno de los escogidos por el compositor y productor. Miguel de 41 años de edad, es tapicero de profesión y toca el bajo y la guitarra.
Esta primera entrega de The Voice Dominicana ha sentado su precedente para entregar buen contenido de entretenimiento. La competencia oficial no ha iniciado aún, mientras tanto las audiciones a ciegas permiten ir conociendo las historias personales de cada participante, logrando cada uno esa importante conexión emocional con el público.
The Voice Dominicana se transmite cada domingo de 8:00 pm a 10:00 pm por Telesistema, canal 11.