Simon Porte es uno de los diseñadores más notables de la nueva generación. Con su firma Jacquemus ha ganado premios de gran envergadura avalan su visión como creador de moda. Más allá de esto es la conexión con el público lo que ha cimentado su posicionamiento e influencia en la industria de la moda.
Las creaciones que llevan su firma se convierten rápidamente en tendencia, cómo olvidar por ejemplo la viralidad de su bolso miniatura ¨Le Chiquito¨, entre tantos otros detalles. La nueva noticia que nos trae viene inspirada por las flores, justo a tiempo para dará la bienvenida a la primavera.
El creador de moda expresa si interés por la floristería a través de un nuevo proyecto que le une a la famosa floristería parisina Les Fleurs de Paris. Es una tienda estilo ¨pop-up¨ que se llama simplemente ¨Les Fleurs¨, ubicada en la capital parisina. La novedad radica en que los arreglos florales estarán creados directamente por el diseñador, y para la envoltura estará empleando textiles de sus colecciones presentadas previamente.
El concepto tiene una fuerte influencia de sostenibilidad, ya que la famosa firma de floristería ¨Les Fleurs de Paul¨ enfoca su trabajo con las flores de estación. En esta ocasión aprovechando la temporada. Acerca de este nuevo proyecto que le lleva a presentar su talento más allá de la moda, el diseñador expreso: ¨Siempre he soñado con tener una boutique de flores con la firma Jacquemus. Siempre he sentido pasión por las flores, son parte de mi inspiración cuando diseño mis colecciones. Además tengo el deseo compartir más que ropa en es periodo de tiempo tan particular¨.
Esta boutique estacional estará prestando servicios hasta este próximo 3 de abril. Con esta noticia Simon Porte también expresa la necesidad que tienen los diseñadores de moda de realizar propuestas diferentes para conectar con su público de una manera diferente.