Arte San Ramón Contemporáneo inaugura “Femina” de la artista Laura Franco

Con un nutrido público de coleccionistas, amantes del arte y empresarios fue inaugurada en Arte San Ramón Contemporáneo, la Exposición “Fémina” de la joven artista dominicana Laura Franco.

Conceptualizada como una exposición experiencial para activar los sentidos, el público invitado apreció las obras de arte disfrutando de Ultimate Gin and Tonic ginebra Premium Bombay Sapphire. Igualmente de la degustación de vinos californianos de la línea JOSH de Álvarez y Sánchez y tuvieron la experiencia de apreciación de chocolate artesanal interpretación de las piezas de “Fémina” en conjunto con Xocolat “máxima expresión del chocolate dominicano”. Como apertura a la época navideña el público también disfrutó de un delicioso brindis de Ponche Bordas Premium.

Como expresó en el discurso de apertura, Paula Gómez Jorge, directora de Galería ASR Contemporáneo y curadora “La exposición “Fémina” es a beneficio de la Fundación Prosperanza, sin fines de lucro, bajo la mano experta de Judith Cury, que impulsa una importante labor de capacitación en favor del empoderamiento de la mujer dominicana. Para contribuir a esta causa el 5% de las ventas de las obras de la exposición serán donados a la Fundación Properanza”.

Asimismo, Judith Cury presidenta de Fundación Properanza en su discurso comentó los logros de los propósitos del programa educativo y social de Prosperanza y su gran misión de apoyar el emprendimiento de las propias microempresas de la mujer dominicana y mejorar su entorno socioeconómico y cultural”.

El proyecto expositivo “Fémina” estará integrado por 30 obras, entre collages digitales y esculturas. Es una gran instalación “site specific” que recrea un universo de rostros femeninos híbridos que atraen y conectan emocionalmente con el espectador. En este proyecto visual la artista Laura Franco se adentra en una exploración estética donde aborda concepciones históricas, contemporáneas, particulares y colectivas en torno a la identidad femenina y el empoderamiento de la mujer. “Fémina” tiene un carácter multisensorial en función de establecer un diálogo abierto con el público adentrándolo en una experiencia de inmersión que desde lo lúdico, lo participativo e interactivo reflexiona sobre la identidad femenina.

Tags from the story
,
More from Redacción FlowMagRD

Fundación Tropigas entrega reconocimientos por aportes al Medioambiente

El biólogo y asesor medioambiental de la Coalición Río, William Gutiérrez, fue...
Read More