Cada año que pasa, los premios Óscar dejan su impronta de imágenes inolvidables, que también se hacen parte de la historia del cine. Los protagonistas son los mismo actores, que ya fuera de los papeles que han interpretado, se dejan ver bajo una luz de mayor espontaneidad.
La ceremonia de los premios ha sido testigo de muchos encuentros, y también desencuentros, ha sido testigos de discursos transgresores, de palabras que trascienden las generaciones y de momentos íntimos, únicos y mágicos que solo pueden ser captados en backstage.
Esta es una de las fotografías más famosas, cuando se habla del detrás de escenas de los Premios de la Academia. Las protagonistas son Audrey Hepburn y Grace Kelly, dos de las mujeres más celebradas de su tiempo.
Aplaudidas por su talento, estilo y belleza, ambas actrices nacidas en el año 1929 hicieron una brillante carrera, ocupando el lugar de «Leading Ladies» de su generación. Ambas ganaron el Oscar, en 1955 Grace Kelly lo logró por su papel en «Country Girl» y Audrey Hepburn un año antes que ella por «Roman Holiday». Se encontraron en ese camerino en 1956, ninguna estaba nominada pero las dos entregaron estatuillas a la película «Marty¨, que resultó ganadora del «Mejor Actor» a Ernest Borgnine y la categoría de «Mejor Película» de ese año.
La imagen de esta dos mujeres impecablemente vestidas y ya lista para salir a escena, fue inmortalizada por Allan Grant para las revistas Time y Life. Desde entonces, cada vez que se aproximan los Oscar se toma como referencia, para recordar el legado de las grandes leyendas de esa época dorada del cine que ya quedó atrás.