Por segundo año consecutivo Bad Bunny y Rosalía, dos de las estrellas más populares en la industria de la música latina actual, asistieron como invitados de la Met Gala. Este escenario les brinda la oportunidad de conectar con su público por medio de la moda, un factor muy importante en sus carreras y con el que inspiran auténtica influencia.
Nueva vez Bad Bunny ha asistido a la gala vestido por Burberry, un look en el que la gabardina o trench coat ha llevado el protagónico. Esta prenda de vestir, emblema de la casa de modas británica, sirvió como base para crear la particular imagen que el artista exhibió anoche. En su Instagram oficial, la firma describió el atuendo como mono confeccionado en lana y lino con mangas abullonadas con una falda desconstruida y desmontable, combinado esto con unos calzados Derby.
Rosalía por otra parte, vistió una creación de Matthew Williams para Givenchy, quen estuvo incluso acompañada por el mismo diseñador en la alfombra roja. La artista española llevó uno de los looks más comentados y aplaudidos de la noche, por interpretar el tema al pie de la letra de una manera moderna. El diseño está creado con la silueta que definió a los vestidos en la Era Gilded, ajustados al cuerpo, marcando casi exageradamente curvas y cintura y empleando textiles, encajes y otros detalles para una terminación romántica.
El vestido que lució Rosalía ha sido una interpretación adaptada a su estilo, con amplia falda, transparencias y lentes de sol negros para dar el toque final.
Otras estrellas latinas también asistieron a la gala como invitadas. La ganadora del Óscar Ariana DeBose y Anitta, llegaron vestidas por Moschino junto a Megan Thee Stallion. La cantante brasileña ocupa actualmente el segundo lugar en YouTube con el video más visto del mundo, por su tema «Envolver». Llevando el tema de la gala, llevó un vestido morado adornado con perlas.
Cardi B ha regresado a la Met Gala, esta vez vestida por Atelier Versace y en compañía de Donatella Versace en la alfombra. Cardi llevó una creación trabajada completamente con monedas doradas, uno de los emblemas de la casa de modas italiana. Camila Cabello fue otra de las artistas latinas que hizo acto de presencia en esta ocasión vestida por Prabal Gurung, con un traje confeccionado de manera sostenible, empleando textiles y detalles reciclados.
Finalmente, la actriz mexicana Eiza González volvió a asistir, esta vez para interpretar el tema Gilded Glamour, con un diseño blanco en plumas y bordado con brillantes bajo la firma de Michael Kors.