Santo Domingo RD.- Mientras que su director artístico Demna presentará su propuesta para primavera-verano 2023 en la Semana de la Moda de París el domingo 2 de octubre, Balenciaga acaba de activar su programa de segunda mano.
Llamado Re-sell, el sistema se basa en la tecnología desarrollada por Reflaunt, con sede en Hong Kong, y permite a los clientes de la marca revender sus accesorios y prendas de Balenciaga de colecciones anteriores.
La marca del grupo de lujo Kering promete a los clientes que eligen su red para revender sus colecciones una compensación económica o un crédito de compra en las tiendas Balenciaga.
Estos fans de la marca pueden depositar sus productos en una red de tiendas o a través del sistema online. A continuación, los equipos se encargan de la documentación y autentificación de las piezas antes de fotografiarlas y evaluar su valor de segunda mano para luego ofrecerlas en reventa en más de 25 plataformas de todo el mundo.
Una vez vendido el producto, el cliente recibe una compensación o un vale que deberá utilizar en un plazo de 12 meses. La marca ha decidido ofrecer una bonificación adicional por la reventa de sus bolsos y zapatillas. Un dispositivo que permite a Balenciaga mantener su control sobre los productos de segunda mano, un mercado que está llamado a crecer cada vez más.
El sistema será implantado inicialmente en cinco mercados para probar su potencial: Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Los productos podrán entregarse en un número limitado de puntos de venta: un total de nueve tiendas podrán recoger las piezas en París, Milán, Roma, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Singapur.
Los beneficiarios de los vales podrán comprar los nuevos productos en nueve tiendas de la zona euro, entre ellas las de Montaigne y Saint-Honoré en París, dos tiendas londinenses, dos estadounidenses y dos de Singapur.
Para Reflaunt, una empresa fundada por Stéphanie Crespin, Philippe Benedetti y Felix Winckler que acaba de recaudar más de 11 millones de dólares, el acuerdo con Balenciaga es importante y le permite iniciar una colaboración con uno de los principales actores del sector del lujo. La estructura ya trabaja con marcas como Ganni, Ba&sh o Axel Arigato.