La casa de modas francesa elegió a la ciudad de Nueva York como primer destino fuera de París en el que presenta nueva colección, luego de dos años de pandemia.
Los detalles se mantuvieron en el más estricto secreto durante meses. La única información compartida, era aquella de que Nueva York había sido la ciudad elegida por Demna Gvasalia y su equipo para presentar la nueva propuesta Resort 2023 de Balenciaga, específicamente la locación del show fue la información mejor guardada.
Finalmente fue revelada cuando este pasado viernes la casa de modas presentó su nueva propuesta desde la Bolsa de Valores, interpretándose esto como un voto de confianza de la firma hacia el mercado estadounidense que ha aplaudido la dirección que presentan con sus colecciones.
No es la primera vez que el diseñador apuesta a un tema de la cultura de este país para presentar sus ideas sobre la pasarela, tomando inspiración de una amplia variedad de temas, desde ¨Los Simpsons¨ hasta el político Bernie Sanders, pasando por las Kardashian y el capitalismo.
Esta vez el fetichismo ha sido uno de los temas que ha dado forma a la nueva propuesta, mostrando a las modelos en trajes de latex, ocultando sus rostros y destacando sin embargo largas colas de caballo, trenzas o pestañas falsas.
El show dio inicio con el tradicional toque de campana de Wall Street ofreciendo al púbico que dio seguimiento al desfile, una experiencia diferente en cuanto a shows de moda se refiere. Al respecto el diseñador expresó: «Debemos motivar a la emoción con estos shows. Durante dos años, hemos estado sentados en casa tratando de lidiar con la terminología digital, video juegos y películas. Actualmente vivimos en un mundo aterrorizado y la moda es un reflexión de eso, y si logro desencadenar ese miedo o terror, entonces he triunfado», explicando el origen de su creatividad al presentar puestas en escena tan dramáticas recientemente.
Las piezas de la colección apuestan al lujo práctico, sirviendo esto para mostrar también la nueva colaboración de Balenciaga con Adidas. La selección de temporada muestra claras influencias de sastrería, siendo los blazers, los trajes sastre, abrigos y vestidos de silueta columna las piezas clave.
Luego del show fue dado el anuncio además, de que a partir de ahora Balenciaga también estará aceptando cripto monedas como forma de pago.