Balenciaga y Crocs se han unido una vez más para crear un nuevo estilo que combina las estéticas de diseño de ambas marcas. La maison de moda y la forma de calzados han colaborado en el nuevo calzado Balenciaga Crocs Pool Style, una sandalia inspirada en los suecos, con plataforma en suela redondeada en colores rosa, negro, verde, blanco y amarillo. El nuevo calzado llevada estampado el logo de Balenciaga.
Esta es la más reciente colaboración de Balenciaga y Crocs. El año pasado, Demna Gvasalia, director creativo de la casa de moda debutó una colboración con Crocs en el show primavera 2022, en donde las modelos fueron vistas llevando Crocs con tacones altos, plataformas y botas para la lluvia.
Balenciaga se unió a Crocs por primera vez en la colección ready-to-wer primavera 2018, en donde Gvasalia calzó a múltiples modelos con plataformas de Crocs, en brillantes colores y charms con imágenes como el logo de Balenciaga, flores, estrellas y el símbolo de paz.
La marca Crocs tiene una larga historia de asociaciones con grandes casas de moda y celebridades. En el transcurso de los últimos años se han unido a marcas con Christopher Kane, Barneys New York, Alife y Chinatown Market, así como a los artistas Post Malone, Justin Bieber, Diplo, Bad Bunny y recientemente Karol G.
Los nuevos Balenciaga Crocs Pool están disponibles en las tiendas de Balenciaga y el website de la firma a un costo de $565 dólares.