Ballet Nacional presenta gala “Otoño Danza”

El Ballet Nacional Dominicano, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza, presenta el espectáculo “OTOÑO DANZA”, los días 15,16 y 17 de noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Como estreno nacional se llevará a escena el ballet [email protected], de la reconocida coreógrafa internacional Annabelle López Ochoa, creada para BalletX de Philadelphia y revisada para el Ballet Nacional Dominicano.

[email protected] es una coreografía fresca y llena de humor, con alegorías a las pinturas de naturaleza muerta y a la música de Juan Sebastián Bach.

Según informó Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional Dominicano, el espectáculo contará además con la reposición de otras exitosas coreografías, como son “Imagen de un Sueño”, de Víctor Ramírez y Mercedes Morales; “Mi fuerza interior”, de Elizabeth Crooke; “Simbiosis” y “Agua Viva”, de Anabelle López Ochoa, coreografía que ha cosechado grandes éxitos, tanto en el país como en festivales internacionales.

Dijo que también se presentará  el hermoso dúo  “Before After”, creado por la coreógrafa Annabelle López Ochoa para la prestigiosa compañía holandesa Het Nationale Ballet en 2002, que será interpretado por Stephanie Bauger y el artista invitado Nicolás Berrueta, bailarín solista del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín,  en Argentina.

“Esta nueva propuesta del Ballet Nacional será vibrante y fresca, y contará con un conjunto de  profesionales talentosos, tanto nacionales como internacionales”, explicó Sallent.

Written By
More from Huascar Valdez

Buchanan´s premia a sus consumidores con una clínica de golf

Buchanan´s, la premiada marca de whisky escocés, permitió a dos de sus...
Read More