Beatriz & Ricky

Es tiempo de hacer un cambio positivo en nuestra alimentación y en el cuidado de nuestro cuerpo. Mejoremos nuestros hábitos recibiendo las mejores lecciones de Fitness de parte de Beatriz Hernández de Rodríguez y Ricky Rodríguez, una pareja totalmente fit. Ambos PICP Strength Coaches, conducen su programa radial Zonafit  todos los Miércoles por Radio Listín a las 4pm y  Zonafit TV por digital 15, todas las noches a las 10pm, además realizan entrenamientos personalizados, asesorías y evaluaciones en el Gimnasio Workout, Plaza Novocentro.

 

¿Cómo definen una vida saludable? 

Buena alimentación, hidratación, rutina de ejercicios , esparcimiento sano , de acuerdo al estilo de vida y meta del individuo y más que todo vivir el día a día haciendo lo que se ame.

 

¿Cuáles son los  ajustes que debe hacer una persona que desee tener una vida más sana? 

Ejercitarse continuamente, beber agua suficiente de acuerdo a su peso y tamaño, nutrirse correctamente , dejar la comida chatarra, dormir mejor, desestresarse, limitar la ingesta de alcohol y cigarros o eliminarlos.

 

¿Qué hora recomiendan para el ejercicio? 

A la hora que más le convenga  de acuerdo a su estilo de vida, lo importante es hacerlo. De preferir, no más de 12 horas después de levantarse, porque en ese momento posee el pico de energía para hacer un buen ejercicio.

 

¿De hacer nuestra rutina en la mañana, debemos realizarla en ayunas?

El cardio es mejor hacerlo en ayunas ya que se utilizan las reservas de glucosa y grasa como energía, es una de las formas mas eficaces para quemar grasa, pero no la única. El entrenamiento de pesas no recomendamos que sea en ayunas ya que necesitamos crear una base muscular sin llegar a perderlo.

 

¿Qué tipo de alimentos debemos consumir los días de entrenamiento?

Dependiendo de la meta de cada quien y el entrenamiento a ejecutar recomendamos una ingesta de carbohidratos ya que ayuda a la síntesis proteica, sin embargo, recalcamos que dependiendo de la meta de cada quien varia la alimentación .

 

¿Cuál sería su opinión acerca las dietas que prohíben los carbohidratos como por ejemplo la de Atkins? 

Pensamos que no deberían realizarse por un período largo ya que los carbohidratos deben utilizarse para un balance nutricional y para la sintetización de las proteínas.

 

¿Es cierto que la cena es la comida que más engorda. ¿Por qué? 

La cena no debe engordar si cuidamos lo que ingerimos. Mientras dormimos se libera una hormona de crecimiento llamada GH, la cuál se encarga de que los músculos crezcan, se recuperen y quemen grasa. Si entrenamos y cuidamos lo que ingerimos al cenar, estos alimentos serán beneficiosos para nuestros cuerpos.

 

¿Qué tan importante es el consumo de suplementos alimenticios en nuestra rutina diaria?

Son importantes ya que nos ayudan a mantener un balance adecuado de nutrientes en nuestros organismos aunque es importante recordar que no sustituyen los alimentos. Si nos ejercitamos el cuerpo nos demanda mayor cantidad de energía y nutrientes para el desarrollo muscular, ahí es donde recomendamos aminoácidos y proteínas. En nuestro caso como atletas y competidores profesionales de fitness y bodybuilding, somos parte del team UniversalRD, una línea de suplementos que recomendamos por su calidad y tiempo en el Mercado.

 

Un almuerzo saludable

• Media taza de arroz blanco.

• 6 a 8 oz de pollo a la plancha.

• Ensalada verde aderezada con aceite verde o vinagre balsámico.

• Un cuarto de aguacate.

* Las cantidades dependerán de acuerdo al peso sexo y meta del individuo.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

“Dominicana Bridal Week 2015” será celebrada del 15 al 17 de mayo en su nueva sede, el Hotel Occidental El Embajador

Santo Domingo.-Como cada año los ejecutivos del “Dominicana Bridal Week” celebraron su...
Read More