Saltar al contenido
Música

Becky G y Draco Rosa, premiados por su filantropía en la gala de Maestro Cares de Marc Anthony

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Retrato de la cantante Becky G, con el pelo suelto, durante una entrevista en 2023

La cantante recibió el premio Voice of Change y el puertorriqueño, el Courage to Care, que Marc Anthony recogió en su nombre.

Santo Domingo, RD.- La Fundación Maestro Cares, de Marc Anthony, reconoció la labor filantrópica de Becky G y Draco Rosa en su gala anual, celebrada el miércoles 4 de noviembre, según informó Listín Diario con la agencia EFE.

Becky G recibió el premio Voice of Change (La voz del cambio) por su trabajo en defensa de las comunidades vulnerables, que incluye una campaña de acceso al agua en Jalisco, México. Este año, además, la cantante creó su propia fundación, Raíces con Flow. «Ella ha utilizado su voz y su plataforma para inspirar un cambio significativo», destacó la organización.

Draco Rosa, premiado sin poder llegar

El puertorriqueño Draco Rosa fue distinguido con el premio Courage to Care (Valor para cuidar) por su apoyo a personas con enfermedades graves a través de Alianza Vox Fort. Problemas con su vuelo le impidieron asistir, así que fue el propio Marc Anthony quien recibió el reconocimiento en su nombre. Parte de las ventas del café de Draco Rosa se destina a pagar trasplantes de médula ósea en Puerto Rico.

La gala también premió a Jaime Gilinski, director ejecutivo del Grupo Nutresa, con el reconocimiento a la Responsabilidad Social Corporativa.

Catorce años ayudando a la niñez

Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas crearon Maestro Cares en 2012 para mejorar la vida de niños y comunidades desfavorecidas en América Latina y Estados Unidos. Desde entonces, la fundación ha financiado 46 proyectos en 17 países y territorios, de acuerdo con EFE.

Sigue a Flow en Instagram @flowmagrd y en Facebook Flow Magazine.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia