La premiada artista estadounidense ha dedicado esta nueva producción discográfica a su tío Johnny, la primera persona que la expuso al arte y a la música.
Una de las producciones discográficas que mayor expectativa ha generado este año ha sido ‘Renaissance’, el esperado séptimo álbum de estudio de Beyoncé. Con una elaborada estrategia de comunicación que mantuvo a los fans y a la crítica especializada en alerta durante varios meses, la artista dio a conocer poco a poco la historia detrás de este nuevo disco.
El primer single compartido fue ‘Break my soul’, tras cuyo estreno la cantante debutó oficialmente con su cuenta en TikTok, agradeciendo a todos los creadores de contenido por utilizar su música durante todos estos años para realizar sus videos. Beyoncé liberó su catálogo musical para que pudiera ser utilizado en las redes sociales
A la par anunció el 29 de julio de 2022 a la media noche, como la fecha de estreno oficial del disco. El anuncio fue hecho en paralelo tanto en sus plataformas de social media como en la revista British Vogue, donde protagonizó un despliegue fotográfico, ofreciendo a la par una detallada entrevista explicando esta entrega musical.
Aunque el álbum fue filtrado antes de tiempo el pasado miércoles, pero el plan se mantuvo intacto y finalmente hoy ya el público tiene disponible este nuevo trabajo discográfico de Beyoncé.
Escucha el álbum completo aquí.
Aunque el álbum fue filtrado antes de tiempo el pasado miércoles, pero el plan se mantuvo intacto y finalmente hoy ya el público tiene disponible este nuevo trabajo discográfico de Beyoncé.
En total 16 canciones componen ‘Renaissance’. El CD físico incluye un folleto de 28 páginas con fotografías y arte coleccionable, así como un mini póster.
En su website oficial Beyoncé dedicó este trabajo a su tío Johnny, quien según explicó fue la primera persona que la expuso al arte y a la música. De la misma forma la artista explicó que ‘Renaissance’ es la primera entrega de una serie de tres discos que irá compartiendo en los próximos años.
«Este proyecto de tres actos fue grabado en tres años durante la pandemia. Un tiempo para estar tranquilos, pero para mi también fue un tiempo en el que me sentí muy creativa. Crear este álbum me ha permitido un lugar para soñar y encontrar escape en un tiempo horrible para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en un momento cuando muy poco se estaba moviendo. Mi intención fue crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para ser libre del perfeccionismo o de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberar, sentir libertad. Ha sido un hermoso viaje de exploración», han sido parte de las palabras con las que Beyoncé ha explicado el trasfondo de este nuevo trabajo musical.
El álbum ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.