Santo Domingo RD.- “Black Adam” de Warner Bros se estrenó con una recaudación estimada de 67 millones de dólares, según estudios realizados el domingo, lo que le dio a Dwayne Johnson su mayor fin de semana de taquilla como actor principal y lanzó al personaje de DC Comics que pasó una década para llevar a la gran pantalla.
“Black Adam” fue una oferta de $ 200 millones para alterar el equilibrio de poder en un Universo Extendido de DC dominado por personajes como Batman, Wonder Woman y Superman. El debut de $ 67 millones estuvo muy por debajo de esa estratosfera, incluso con el considerable atractivo de Johnson actuando en su primera película de superhéroes.
Aún así, “Black Adam” logró el fin de semana de apertura más alto desde que “Thor: Love and Thunder” debutó con $143 millones en julio.
“Black Adam”, protagonizada por Johnson como un antiguo egipcio convocado a la actualidad, se vio notablemente obstaculizada por las malas críticas (40% frescas en Rotten Tomatoes). Los cinéfilos fueron más amables y le dieron a la película una B+ en CinemaScore. Recaudó $ 73 millones a nivel internacional para un recorrido global de $ 140 millones.