Bodega Firriato celebra aniversario con Wine Dinners

Bodegas Firriato inicio el tour de Wine Dinners en lo mas importantes restaurantes para festejar en grande su aniversario en el mercado de vinos en la Republica Dominicana.

Las actividades fueron organizadas por ISLAS SABORES, distribuidor exclusivo de la Bodega Firriato en el país. Dichos eventos iniciaron desde el mes de Febrero en el Restaurante L’Ombretta, siguieron en Restaurante Nibiru y así continuaran por todo el mes de Marzo además del gran evento de cierre en el Restaurante la Scarpetta a finales de este mes.

En las actividades se destacó la presencia del Sr. Giuseppe Salerno, Brand Manager de la Bodega Firriato para República Dominicana, quien dio a conocer la selección que se cataría durante las exquisitas veladas, además de ofrecer algunos detalles sobre la historia de esta bodega italiana de gran tradición familiar, cuya producción incluye vinos tintos, blancos, rosados y espumantes.

Giuseppe Salerno afirmo además, que la Bodega Firriato está muy orgullosa del éxito y del aprecio del consumidor Dominicano, para la uva de Sicilia “Nero d’Avola” la cual es la materia prima principal de sus vinos y es la razón que los motiva a seguir invirtiendo en el País.

Los asistentes a los “Wine Dinners” disfrutaron de los vinos Camelot, Harmonium, Santagostino Bianco y Santagostino Rosso  este último quien resultó ganador del prestigioso premio Tre  Bicchieri Gambero Rojo para el año 2014.

Historia de Bodegas Firriato

La bodega Firriato nace en Sicilia a principios de los 80, cuando la pasión por el vino de  Salvatore Di Gaetano lo atrajo hasta un lugar particular: la extraordinaria ciudad de Trapani, tierra agrícola profundamente marcada por el cultivo de la vida y la cultura del vino, situada en el distrito Firriato, entre el mar y la majestuosidad del antiguo pueblo de Erice.

En los valles de Trapani realizó -y realiza-  una viticultura moderna centrada en vinos de calidad, enfocada en conseguir uvas perfectamente sanas, organolépticamente completas, respetando el medio natural. Así mejora el valor del vino y las características varietales de la uva. Esa regla de oro de Salvatore Di Gaetano, cosecha tras cosecha, le permitió formar un nuevo modelo de negocio: Firriato, sinónimo de modernidad y tradición.

Su dedicación le llevó  a ganar el codiciado título de “Mejor productor italiano de 2012”, una hazaña que pocas bodegas han alcanzado. Ahora trae al país la pasión, dinamismo y emprendimiento que le han permitido satisfacer a los consumidores más exigentes.

Año tras año, con el dinamismo que distingue a la marca Firriato, fortalece los lazos con los más de 65 países que ya conocen y aprecian las diferentes etiquetas de la empresa histórica de Sicilia, y con la misma determinación y la pasión de su aparición, se pone en marcha en la conquista del mercado dominicano.

Producción

Tintos como Camelot (60 % Cabernet Sauvignon y 40 % Merlot), Sicilia Harmonium (Nero d’ Avola); Ribeca (Perricone); Cavanera Etna Rosso (Nerello Mascalese 80 % Nerello Cappuccio 20 %); blancos, como el Cavanera Etna Bianco (Carricante 80 %, 20 % Cataratto ), Quater Blanco (Cricket, Cataratto , Carricante y Zibibbo), Santagostino Blanco (Cataratto 50 % , Chardonnay 50 %), Altavilla della Corte (Grillo 100 %); dulces, como El Crudo (Zibibbo y pequeña cantidad de Malvasia).