Santo Domingo RD .- The Whale” es la película que muestra a Brendan Fraser en la piel de una persona con obesidad mórbida, ya llegó a los cines de Estados Unidos para medir su impacto antes de que la Academia de Hollywood decida si su interpretación merece ser nominada a la estatuilla en 2023.
La historia se centra en su personaje Charlie, un profesor de literatura inglesa solitario y con obesidad mórbida que no puede ni quiere dejar de comer hasta morir. A medida que aumentan sus problemas de salud y su expectativa de vida se reduce a solo una semana, Charlie lucha por reencontrarse con su hija.
La trama transcurre en una única localización -la casa- y tiene solo cinco personajes, lo que dota a este drama de un marcado carácter psicológico.
Con este personaje, el actor levantó el aplauso más intenso de la última edición del Festival de Venecia tras su transformación física donde incluso portó una prótesis de 130 kilos para alcanzar el objetivo.
La cinta está dirigida por Darren Aronofsky (“Black Swan”, 2010) y se basa en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, con cuya historia empatizó sobremanera el propio Brendan Fraser.