Britney Spears y sus fans están de fiesta, al anunciarse oficialmente en corte que Jamie Spears, padre de la cantante, ha sido removido definitivamente de la posición de tutor, ante las acusaciones de abuso dadas a conocer por su hija a mediados de año.
En la tarde hoy, la jueza Brenda Penny anunció el veredicto que será efectivo a partir del 12 de noviembre. Hace unos meses Jamie presentó su decisión de dejar libremente la tutela, sabiendo que con este paso podría evitar las acciones legales que Britney Spears pretende tomar contra él.
Tras la decisión legal, le corresponde al padre de la cantante compartir todos los documentos relativos a la tutela, a la que fue asignado hacen ya 13 años.
En la corte, Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears expresó contundentemente: «Es simple, es lógico y es justo. Ella no desea un acuerdo con su padre, ella no desea mediación con su padre y no quiere más demoras».
El pasado mes de julio el mundo del showbiz estalló cuando la cantante rompió su largo silencio, pidiendo abiertamente ayuda en corte y describiendo la tutela de abusiva.
Rosengart también se refirió a la petición de Jamie Spears para finalizar la tutela diciendo: «La desesperación del Sr. Spears para evitar la suspensión solo sirve para servirse a él mismo. El quiere escapar de la justicia y la responsabilidad (pero no podrá) y él evidentemente hará y dirá todo lo necesario para evitarla. El Sr. Spears sabe que cuando es suspendido debe pasar los documentos de la tutela al nuevo tutor, incluyendo aquellos documentos privilegiados entre abogado y cliente, quiere decir las comunicaciones con sus abogados».
Ha sido nombrada una persona provisional como co – tutor hasta el 31 de diciembre, pero se espera que el término del proceso sea completamente efectivo después de la próxima audiencia dentro de 30 a 44 días.
Mientras tanto, Britney celebra este triunfo que le tomó la valentía y el esfuerzo de hablar públicamente por primera vez, de la tutela que ella misma ha descrito como una especie de prisión.
Varias cadenas de televisión han estrenado documentales sobre el caso recientemente. En su cuenta de Instagram, Britney se refirió a estos diciendo que no apelan a la verdad de lo que realmente ha sucedido.