La cantante Britney Spears se mantiene firme en su lucha para obtener la libertad en el manejo de sus recursos y carrera. Trascendió en el día de hoy, que la cantante estará hablando en la corte el próximo mes de junio, buscando que remuevan la tutela que ha mantenido su padre durante 13 años.
Britney ha establecido de manera clara a través de sus representante legales, que ya no desea estar bajo la tutela de su padre, Jamie Spears. En torno al caso se han presentado una serie de situaciones que lo han hecho más complejo, mostrando como la artista en sus años de su juventud sufrió de abuso por parte de la prensa, hasta llevarla a una situación de extremo.
El documental «Framing Britney Spears» ha un recorrido por la vida de la cantante, mostrando momentos específicos que se fueron sumando hasta llevarla al extremo de rapar su cabeza en el año 2007. Recientemente el espontáneo movimiento de sus fans llamado «Free Britney», le apoya en su búsqueda de independencia por la vía legal.
Además de esto, sus padres Lynne y Jamie Spears están librando una batalla paralela en la corte, acerca de los gastos legales que el padre de la cantante está cubriendo con el mismo dinero de la tutela.
Será entonces el próximo 23 de junio cuando Britney tenga la oportunidad de hablar ante el juez y explicar sus razones para poner fin a esta tutela, que durante 13 años la ha controlado prácticamente todos sus movimientos, tanto en lo personal como en lo profesional.
A raíz de la situación los seguidores de la cantante en las redes sociales han sido muy vocales al respecto. Recientemente Britney publicó un video en el que explicaba que se encontraba bien de salud y en buenos ánimos, para controlar las especulaciones en torno a su bienestar emocional.