Calle 13 estrena video animado de su canción “Así de grandes son las ideas”

La banda puertorriqueña se presenta el próximo viernes 3 de octubre, en la apertura del Festival Presidente 2014.

Calle13PRESS2014Calle 13  está de estreno. El grupo, que se presentará próximamente en República Dominicana como parte de las atracciones del Festival Presidente, difundió esta semana el vídeo musical de “Así de grandes son las ideas”, una producción de animación en “stop motion” de la autoría del propio René Pérez (Residente), y el animador puertorriqueño José Enrique Rivera.

El video que se realizó en setenta días y tres meses de edición, tuvo su génesis en 2012, cuando Rivera estaba realizando el proyecto de su tesis en Animación Experimental en el California Institute for the Arts y René, que estudió en la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan, componía los temas de “Multi_Viral”.

Con 24 fotos por segundos y 7,200 fotografías, el resultado final, que se puede ver desde hoy en el canal de YouTube de Calle 13 (elvecindariocalle13), crea la ilusión de que los objetos se mueven por cuenta propia.

La producción se mostró por primera vez en público el pasado 20 de julio, en la apertura del Festival internacional de cortometrajes Cinefiesta de San Juan.

El Festival Presidente 2014 cuenta con el copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y en www.presidente.com.do, a 900 pesos, Gradas; 1,500 pesos, Terreno; 3,300 pesos, VIP, y 4,500 pesos, Special Guest Presidente.

Written By
More from Huascar Valdez

El FGI presentó el Análisis de tendencias Otoño – Invierno 2014-2015

Santo Domingo.- Con la invitación “Let’s go shopping” el Fashion Group International...
Read More