Por Anny Paula
«Estar en guerra con nuestro cuerpo esta tan… de la temporada pasada». Estas fueron las palabras de la cantante Camila Cabello en un video publicado en la popular plataforma Tiktok, donde compartía con sus seguidores pensamientos que tuvo al momento de ejercitarse usando una prenda deportiva que mostraba su abdomen.
Todo para llegar a la conclusión de que ama su cuerpo en el estado que esté, porque le permite hacer lo que ella necesite hacer. Recordando que los cuerpos reales no son «perfectos».
La también actriz y cantante Selena Gómez, recientemente presentó su colaboración con la marca La’Mariette Swimwear, de la cual fue modelo para las fotos promocionales, donde se ve a Gómez con un cuerpo más curvilíneo del que nos tiene acostumbrados. Estas fotografías no fueron retocadas para alterar la figura de la estrella, que siempre ha defendido la salud mental y una relación sana con nuestro cuerpo.
La rapera estadounidense Lizzo ha sido por años una abanderada del amor propio y de celebrar todos los cuerpos, así como normalizar cuerpos más grandes. La cantante ha hecho pública sus rutinas de ejercicios y sus dietas alimenticias, todo en pro de mejorar su salud.
Hace varios años se ha estado promoviendo el movimiento de positividad corporal, que busca empoderar a las personas sobre su cuerpo y a cuestionar la forma que la sociedad le rinde culto al cuerpo humano.
La importancia de ser amables con nosotras mismas, de tratar nuestro cuerpo como la maravilla que es, de buscar la salud en vez la imagen, de agradecer por estos músculos, huesos y grasa que nos permiten disfrutar la vida cada día, muchas veces no la vemos.
Entender que la celulitis, las estrías, unas cuantas libras de más, no disminuyen el ser humano que somos, quita un gran peso de encima. Cuando a nuestras acciones las mueve el amor propio y no el auto rechazo, las circunstancias se vuelven más llevaderas y la vida un poco más fácil.