Los premios Golden Globe o Globo de Oro en español, acostumbran a marcar lo que se conoce como la «Awards Season», una temporada en la que de manera consecutiva se realizan premiaciones para las industrias cinematográfica y musical, acompañadas por supuesto de los respectivos eventos de alfombra roja.
El pasado mes de diciembre fueron dados a conocer los nominados en las diversas categorías, que reconocen los trabajos tanto de cine como de televisión, anunciando a su vez la ceremonia para inicios de este año.
Ayer trascendió sin embargo, que los esperados premios han sido cancelados este año, resumiéndose a un evento privado sin transmisión en vivo ni alfombra roja, y dando a conocer a los ganadores a través de los canales sociales de los premios.
El anuncio fue realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que se encarga de la organización de los premios. En el comunicado compartido a través del medio especializado The Hollywood Reporter, la HFPA (por sus siglas en inglés Hollywood Foreign Press Asociation) expresó que este año el evento se enfocará en sus esfuerzos filantrópicos, dando a conocer a los ganadores de este año en un evento privado que no excederá los 90 minutos.
Los asistentes al evento estarán socialmente distanciados y se ha enviado un número muy limitado de invitaciones, debido al incremento de los casos por COVID-19. «Este año la premiación será un evento privado y no se transmitirá. Estaremos informando en tiempo real el estatus de los ganadores en la web de los Golden Globes y en nuestros canales sociales», expresa la HFPA en el comunicado.
Aunque el aumento de casos por la pandemia ha sido una razón de mucho peso para tomar la decisión, también resalta la negativa de muchos actores y personalidades de la industria a participar de esta, debido a la poca inclusión que existe entre los miembros de la HFPA. Esto ha llevado a quejas abiertas en torno a la cuestión racial, que aún hoy día permea a la prensa especializada en Hollywood.