Cardi B hoy vuelve a hacer noticia, esta vez por razones un tanto distantes de la música. La rapera ha ganado una demanda multimillonaria por difamación contra la YouTuber Tasha.
El juez le ha ordenado el pago de $1.25 millones a Cardi B por difamarla, y los jurados en el día de hoy le han ordenado además pagar $1.5 millones más por daños punitivos, ordenando también que reembolse a la cantante $1.3 millones de dólares por los gastos legales en los que incurrió.
Tasha K, cuyo nombre real es Latasha Kebe, ha sido acusada de orquestar una campaña maliciosa con el objetivo de dañar la reputación de Cardi B, publicando falsas informaciones en Internet, entre las que se incluye que la estrella había contraído herpes y que había practicado un acto sexual con una botella de cerveza.
Aún la YouTuber tiene la oportunidad de apelar, pero según el equipo legal de Cardi B , es poco probable que el juez haga alguna variación en el veredicto. Cardi B, de nombre de pila Belcalis Almánzar, demandó a Kebe en el año 2019 debido a docenas de videos publicados por la YouTuber, haciendo impactantes declaraciones sobre la cantante. Además de las anteriores acusaciones que han probado ser faldas, Kebe posteó videos en los que afirmaba que Cardi B se había prostituido, que había engañado a su esposo y que había experimentado con drogas duras.
El juicio dio inicio el pasado 10 de enero y ambas tuvieron que testificar. Cardi B confesó tener pensamientos suicidas tras ver los videos de Kebe, y esta última admitió inicialmente haber mentido sobre la artista. Los jurados del caso determinaron que la YouTuber debía asumir la responsabilidad de tres cargos por separado: Difamación, invasión de la privacidad a través de falsedades y también imposición intencional de estrés emocional.