CAROL MORGAN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

aaaaaaCada año, el 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de informar sobre la inclusión social de las personas con el Trastorno Espectro del Autismo (TEA).

Con motivo de este día, el Club de Best Buddies en el Carol Morgan School celebró un Field Day para toda la familia recaudando fondos para la fundación. La actividad “Amistad es inclusión”, promoverá juegos recreativos con equipo conformados de personas con y sin discapacidad. El logo de este evento fue donado por el reconocido PoteLeche quien representa la inclusión en un dibujo colorido y divertido.

Best Buddies, organización internacional sin fines de lucro que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Actualmente, la fundación tiene Clubs en más de 10 colegios y trabaja con 4 instituciones relacionadas a la discapacidad, buscando así el presentar a los voluntarios de ambas partes para que inicien una amistad durante cada año escolar.

«El autismo es uno de las afecciones más comunes a diagnosticar en la infancia hoy en día, teniendo una mayor prevalencia en varones que en hembras. Este puede definirse como un desbalance en el desarrollo afectándose diferentes áreas del mismo en el niño. Dependiendo de la severidad del autismo se verán diferentes áreas comprometidas y en diferentes grados. En su generalidad las áreas del desarrollo que presentan un mayor desbalance son las de comunicación, interacción social, psicomotriz y patrones conductuales específicos. Sin embargo, un niño con autismo tiene muchas posibilidades de desarrollo de potenciales especiales y de nivelar aquellas áreas que se ven comprometidas, siempre y cuando cuente con el apoyo requerido de un equipo profesional, pero sobre todo de la familia y red extendida (incluyendo la sociedad).

Un punto neurálgico en el buen pronóstico del autismo es su detección e intervención temprana lo cual se puede lograr con la concientización de los aspectos a tomar en cuenta como luces de alarma ante el mismo y con la apertura de la sociedad a la inclusión y concientización.” explica la Lic. Clarissa Guerrero, Psicóloga clínica Terapeuta Infanto-juvenil, quien es parte de la fundación.

El principal objetivo de la actividad “Amistad es Inclusión” fue concientizar sobre el Autismo, sensibilizando a la población dominicana sobre la importancia de brindar un ambiente regular a las personas con Autismo, consiguiendo que estas personas, al igual que sus familias, puedan vivir de una forma plena y les sean reconocidos y llevados a cabo todos aquellos derechos que les corresponden.

“Es una excelente oportunidad para que conozcamos a las personas con Trastornos del Espectro Autista. No sólo qué es el trastorno y cómo les afecta sino también saber cómo son sus vidas, cuáles son sus motivaciones, intereses, sueños.”, señaló Paulette Ricart, Directora Ejecutiva de Best Buddies en República Dominicana.

Para los interesados en colaborar con Best Buddies, pueden aportar de diversas formas: uniéndose a la causa a través de integrar un club de Best Buddies en sus colegios; contándoles a personas con discapacidad intelectual sobre la fundación para motivarlos a que se integren; aportando económicamente para ayudar a la fundación a seguir creciendo; patrocinando la fundación para la realización de eventos de integración social.

Más información [email protected]

Para más detalles de la fundación Best Buddies República Dominicana y sus eventos, pueden seguirlos en las redes sociales.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Salón y estética Capelino inaugura tienda

El salón y estética Capelino ofreció un coctel a sus clientes y...
Read More