Casa Quien celebra su primer aniversario con dos exhibiciones simultáneas

Con motivo de su primer aniversario, Casa Quien inaugura dos exhibiciones simultáneas «S/P», una muestra/venta colectiva de más de 25 artistas, y «Caribe», muestra individual de Karla Reid, con instalación de Oliver Rivas y curaduría de Laura Castro, las cuales estarán en escena durante todo el mes de enero y parte de febrero.

Sobre los logros en este año, la artista visual, Amy Hussein, directora de Casa Quien señala que “el mayor logro ha sido generar un interés real en la escena de arte emergente del país. Yo creo que después de Casa Quien se ha generado una oleada de iniciativas que apoyan a su propia manera el arte emergente, al cual antes de nuestra apertura no se le daba mucha oportunidad”.

¡Celebración en grande!

Los artistas que participan en la exposiciones S/P son Máximo del Castillo, Ivanna Candelier, Josh Blum, Gaby D’Alessandro, Carlos de León, Laura Isabel Fernández, Gina Goico, Joiri Minaya, Mandra, Javier María y Verónica Modesto.

Además, “Los plebeyos”, Nathalie Ramírez, Carlos Rodríguez, Danessa Santana, Maurice Sánchez, Paola Segura, Lía Sued, Adolfo Sesto, Víctor Stonen, Vin-Lai Tirnidad, Ana Valeria y Luis Valverde.

Asimismo, Casa Quien presentó una sesión complementaria, totalmente gratuita del evento mensual «Drink & Draw», y para complementar la celebración, las bandas TangoWhiskyMan y Basura Oscura dieron un performance en vivo junto a visuales análogas por José Durán Tejeda.

También, realizaron un brindis de la Sombrita del Frutero y de helados artesanales por Purozumo y Braü Marketbar tuvo disponibles cervezas artesanales.

Qué es Casa Quien

Es un espacio gestionado por artistas que responde a estructuras no tradicionales de las Galerías de Arte del país, ubicado en la histórica zona de la ciudad colonial de Santo Domingo. Es fundada en Mayo del 2014 con el objetivo de servir de plataforma de promoción, investigación, apoyo y difusión para el talento artístico emergente.

Comprende espacio de Galería, Art Boutique y Programa de Artistas en Residencia.

En este primer año que tiene abierto, Casa Quien se ha convertido en un escenario de diálogo entre artistas emergentes y consagrados y el público, con la finalidad de dar lugar a nuevas exploraciones artísticas de nivel internacional.

Proyectos en agenda

En colaboración con Giscard Bouchotte, el curador haitiano responsable de la curaduría del primer pabellón de Haití en la Bienal de Venecia estaran trabajando en un novedoso proyecto.

Amy Hussein, manifiesta que junto a los artistas Javier María, Danessa Santana, Gabriella D’Alessandro, Marolyn Medina (Vainillas) y Sarah Haddou estará participando en la Feria de Arte Emergente “JustMAD”, que se realizará en Madrid, España, del 23 al 28 de febrero de este 2016, con una creativa instalación que estará ubicada en la Planta «Calle Hortaleza», en el Stand B-6.

Otro atractivo proyecto que pondrá en marcha la Casa del Arte Emergente es el “Give and Go Books”, nuevo espacio para el intercambio, donde habrá estantes dispuestos para que las personas puedan «dejar un libro» y «tomar otro», de forma gratuita.

CQ Members es un fabuloso plan de membresía que estará disponible a partir del 21 de Febrero del presente año.

La clave de este proyecto

La directora del espacio de arte, manifiesta que “Raúl Miyar, más que un curador en Jefe, es un gran colaborador. Paolat De la Cruz, quien aportó su talento y experiencia como gestora cultural al inicio de este proyecto, todo el equipo de Casa Quien, y mi familia, sobretodo mis padres Consuelo Sánchez y Kamil Hussein, han sido personas claves para hacer realidad este proyecto.

Algo que también valora Amy es el sin número de personas valiosas que se han sumado por voluntad propia al proyecto y “a las que han aportado en su propia medida a que Casa Quien esté donde está en la actualidad”.

Written By
More from Huascar Valdez

Color Vibe 5K llegará a Punta Cana para llenarla de color

Con un divertido “road trip” para conocer la construcción del Centro de...
Read More