Celebran Concurso Mejor Sommelier de RD

Concursantes en la Prueba FinalUn gran Sommelier garantiza que un sencillo compartir se convierta en un evento inolvidable, conscientes de esto la Asociación Dominicana de Sommeliers junto a El Catador  celebraron por octava ocasión el Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2015.

Este se realizó en el Salón Grand Piantini del Hotel JW Marriot con la participación de un jurado experto compuesto por Thomas Sartori, Pedro Gil, Riquermis Santana, Gustavo de Hostos y el ganador de la séptima versión del concurso, Carlos Espino.

La actividad fue una excelente ocasión para enaltecer y celebrar la cultura del vino en el país, allí los diez semifinalistas, pudieron demostrar sus conocimientos enológicos y sus habilidades de servicio y cata sensorial, frente a una exigente platea de apasionados.

Cada uno mostró además, sus destrezas, estilo y elegancia al momento del maridaje, decantación de vinos de guarda y descorche de vinos espumosos.

Las palabras que dieron apertura al concurso estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Riquermis Santana, a quien le sucedió Gabriella Reginato, reconocida chef nacional, quien fungió como maestra de ceremonia.

Los galardonados en esta ocasión fueron los Señores YERIKA FERNANDEZ (Sommelier de TGI Fridays), RAFAEL JUNIOR AGÜERO (Sommelier de Bottega Fratelli) y JOSE ANTONIO MONEGRO  (Sommelier de MITRE), resultando este último el ganador del concurso.

Los premios otorgados a los ganadores, además de placas y trofeos,  fueron un cupo para participar al próximo tour enológico organizado por El Catador y el anhelado trofeo del Champagne Perrier Jouet.

El evento celebra la importancia del gremio de los Sommelier en el país, quienes, con su vasto conocimiento del mundo del vino, pueden representar al valor agregado en cualquier experiencia eno-gastronomica.

En el país ya es posible diplomarse como Sommelier y tras esta noticia, hace ocho años surge la iniciativa de El Catador de realizar este concurso, el cual persigue elevar el valor de la Sommelerie y abrir a un sinnúmero de oportunidades a quienes tienen talento en el área.

El Catador es una empresa dedicada a la importación y distribución de las más finas y selectas marcas de vinos en todo el mundo. Como empresa, mantiene su compromiso de llevar conocimiento sobre la cultura del vino a todo aquel que de una forma u otra se identifique con este apasionante tema.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Florida International University realiza Open House

Santo Domingo- Florida International University (FIU) celebró por segundo año consecutivo un gran...
Read More