Centro Cuesta Nacional y JUMBO presentan gala premiere de LUIS

En las instalaciones de Palacio del Cine de Ágora Mall, Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo presentaron en exclusiva la premiere “Luis” la nueva y esperada película de Archie López. El estreno contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa, así como de distinguidas  personalidades del ámbito social.

La película, que estará en los cines de República Dominicana a partir del jueves 21 de diciembre, es protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla y producida por el propio director junto a Desiree Reyes Peña.

Archie López, quien ha logrado los más legendarios éxitos de taquilla del cine dominicano con las comedias “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet” tiene en “Luis” su primera experiencia como autor y director de una obra de corte dramático.

El largometraje fue estrenado como película de apertura en el Festival de Cine Global de este año y por invitación de la Fundación Global se estrenó en la prestigiosa sala de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York. Más adelante tuvo su Market Premiere en el Festival de Cannes de la mano de sus representantes internacionales Habanero Films.

“Para el Centro Cuesta Nacional, y su marca Jumbo, es motivo de orgullo y de alegría continuar apoyando el cine dominicano, en esta ocasión “Luis” donde Archie López nos presenta una película que no sólo ha recibido una importante valoración crítica por su calidad cinematográfica sino que -por la historia que cuenta- representa una invitación a la reflexión social y familiar” declaró Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo Corporativo.

“Luis” cuenta la historia de un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía y su buen hijo adolescente quienes viven una cadena de contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley. 

La película ha sido seleccionada para participar en prestigiosos festivales de cine, tales como el Festival Internacional de Cine de Huelva, el NYHBO Latino Film Festival, el Festival de Cine de Santander, Colombia, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Alfonso y Axel en los papeles principales, en “Luis” destacan las actuaciones de los jóvenes debutantes Sergio Echenique y el ex integrante de La Pandilla, Alex Rodríguez (Joujares), así como de Nanssie Santelises y  Dalisa Alegría. La película también cuenta con la participación especial de los reonocidos Cuquín Victoria, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Cheddy García,  Luis Manuel Aguiló, Claudio Rivera, Eddy Herrera, Mildred Quiroz, Irving Alberti, René Castillo y Gerald Ogando.

Tags from the story
, , , ,
More from Redacción FlowMagRD

Bodegas Valduero y Vinos S.A. realizan exquisita cena maridaje

Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., se...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =