El pasado miércoles la casa de modas Chanel presentó en París su acostumbrada colección Métiers d´Art. Cada año la maison presenta varias propuestas, pero esta guarda un signifcado muy especial, ya que es dedicada a la labor que realizan los maestros artesanos que desde los inicios trabajan para Chanel, de ahí su nombre.
Editores, clientes y celebridades se dieron cita al encuentro para conocer las tendencias que definieron esta nueva colección. Virginie Viard, directora creativa de Chanel, diseñó una colección en la que los clásicos de la firma estuvieron presentes, de esta manera vemos como se desdoblan con aires de modernidad las piezas en tweed, las chaquetas con bolsillos, los conjuntos de dos piezas o las faldas cortadas debajo de la rodilla.
Los abrigos y otras piezas para vestir en el frío con elegancia conformaron gran parte de la propuesta. Abrigos en tweed adornados con cadenas en plata y combinados con jeans desteñidos o pantalones con la impresión de la doble C del logo de Chanel, cardigans con grandes bolsillos, vestidos bordados en pedrería o chaquetas adornadas con perlas definieron esta colección.
Las influencias urbanas se combinaron con la estética clásica que siempre ha definido a Chanel, mostrando una colección que ofrece opciones para su amplio rango de clientas. Los jeans de pierna ancha desteñidos conformaron una de las piezas estrella de esta nueva muestra, mientras que para las más conservadoras, Viard incluyó largas chaquetas negras con líneas bordadas en lentejuelas plateadas, y una moderna interpretación del uniforme Chanel, compuesto por camisa blanca, pantalones negros silueta cigarrillo y un coat negro en chiffon transparente, coronado con un sombrero negro.
Lucy Bointon, Pharrel Williams, Sophia Coppola y Vanessa Paradis formaron parte de la exclusiva lista de invitados que además del show, pudieron disfrutar de una visita guiada a las tiendas especializadas de los maestros artesanos que trabajan para la icónica maison.